Salud


Soluciones para industrias

ADDOC posee la tecnología necesaria para avanzar en proyectos de modernización en el ámbito de Salud especialmente los relacionados a la gestión de su principal documento; la Historia Clínica (HC).

La Historia Clínica Informatizada (HCI), como la Historia Clínica convencional en papel (HCP), no debe ser un registro de lo que es cierto acerca del paciente, sino de lo que se pensó, dijo o hizo acerca de él. La fidelidad es, por lo tanto, un criterio de diseño fundamental.

El curso de la evolución tecnológica abre permanentemente nuevas posibilidades particularmente el advenimiento de la firma digital y la reciente legislación que permite su utilización abren un campo de posibilidades insospechadas en la utilización de los registros médicos informatizados.

La sustitución de la Historia Clínica en papel (HCP) por la Historia Clínica Informatizada (HCI) responde a varias necesidades:

1. Resuelve los dos problemas clásicos de los archivos de Historia Clínica o el crecimiento continuo del volumen almacenado, que llega a crear graves problemas de espacio físico y o la inevitable dificultad de manipular documentos originales, con riesgo de pérdida y de su deterioro.

2. Permitir la transferencia rápida de la información sanitaria existente de un paciente a puntos lejanos, unificando así la HC por encima de los límites de las instituciones asistenciales.

3. Poner a disposición de los investigadores y de los planificadores sanitarios esta información, en forma fácilmente accesible y tratable.